Skip to main content
FUNDADORES DEL MOVIMIENTO
INICIOS DEL MOVIMIENTO

Formanos discípulos, desarrollamos líderes, alcanzamos naciones

Equipando hombres y mujeres para que desarrollen su liderazgo espiritual y natural e impacten con las buenas nuevas a su comunidad.
  • Inicio
    Nuestro origen y desarrollo en Colombia, es resultado de la obra que comenzó el Señor Jesucristo hace más de 2000 años, cuando los fértiles valles de Galilea en Israel se oyó su voz que decía “sígueme” empezó formando un pequeño grupo de hombres que más tarde recibieron de su maestro la orden de Mateo 21:18-20
  • 1951
    Sin este mandato del señor Jesucristo conocido como la gran comisión y sin pentecostés, probablemente no existiría ninguna iglesia u organización cristiana.

    Sin embargo, en cada generación Dios ha levantado hombres y mujeres que han permanecido fieles a las enseñanzas contenidas en la Biblia, quienes han inspirado a otros para que el evangelio del Señor Jesucristo, se cumpla al dar vida abundante y desarrollar al hombre íntegramente, para que este a su vez ejercite su responsabilidad ante Dios y sus semejantes y para la gloria de Dios, avanzando hasta el siglo XX, en 1951 en los Ángeles en la universidad de California, Oakland el empresario cristiano, Bill Bright funda el movimiento Estudiantil Interdenominacional Campus Crusade for Christ Internacional, actualmente CRU.
  • 1958
    CRU, como lo seguiremos llamado a través de esta reseña histórica, se estableció originalmente como un ministerio para estudiantes universitarios, más adelante incluyó adultos, profesionales, familias, atletas, estudiantes de secundaria y otros conglomerados sociales; su trabajo continua centrado en la evangelización y el discipulado, desempeñando actualmente estas actividades en aproximadamente 190 países en todo el mundo.

    Su misión igual que la de Cenfol es ganar personas para Cristo edificarlos, capacitarlos en su fe y enviarlos a ganar a otros.
    En 1958 CRU se convierte en una organización internacional, formando un ministerio en Corea del sur.
  • 1963
    Se inicia el ministerio en Bogotá Colombia, a través de Dean y Janeth Bill quienes más adelante le entregan el ministerio a Néstor y Lolita Chamorro en Cali en la Universidad del Valle.

    Desde esa fecha hasta 1980 el movimiento se extiende a varias ciudades de Colombia bajo la cobertura espiritual de CRU.
  • 1980
    Entre 1980 y 1994 se tienen logros muy significativos, como la primera peregrinación de acción de gracias a Dios en Israel viajando 285 personas.

    En inicios de 1983 las misiones internacionales, empezando en Ecuador y luego expandiéndose a Estados Unidos, Venezuela, Chile, Guatemala, Bolivia, Argentina, Brasil, España e Israel entre otros, hasta completar el establecimiento de misiones en 23 países.
  • 1994
    De todo este trabajo misionero nace el 9 de Abril de 1994 la Asociación de los Centros de Formación y Liderazgo Cristiano CENFOL en Bogotá, con el fin de continuar ayudando a establecer el reino de Dios en la tierra. (Isaías 30:21).

    En estos 20 años los hechos más significativos que el Señor nos ha permitido realizar son:

    La Academia de Liderazgo para la edificación formación y desarrollo de todos los miembros activos de CENFOL.

    La consolidación de nuestros movimientos de Hombres de Verdad, Mujeres Sabias, Vida Estudiantil MVE, Profesionales y Ejecutivos PEC & MVI, Parejas siglo XXI, y el Arca de Noé, y las estrategias: Tiempo de Paz Medios, periódico, programa de televisión, la mujer y su significado y página web.
  • 2004
    En noviembre de 2004 se establece el ministerio de Cenfol en España, con sede en Madrid, posteriormente se establece el ministerio en Perú, Ecuador, el Salvador, Paraguay, Uruguay, Panamá y finalmente Argentina. En el año 2009 a los anteriores países se unen los ya establecidos Venezuela, Guatemala, Estados Unidos y Colombia completando así nuestra expansión a 12 naciones; próximamente se abrirán ministerio en otros países.

    A través de alianzas estratégicas con diferentes organizaciones, hemos visto el desarrollo de nuestro ministerio de servicio a nuestras comunidades con respuestas pertinentes a empresarios, sector educativo (docentes, estudiantes y padres de familia), deporte y un gran impacto fruto de ser apoyo a las autoridades en el trabajo en áreas muy sensibles de nuestra sociedad.

    A través de las diferentes fundaciones hemos podido ser respuesta a diferentes problemáticas como desnutrición, violencia, abuso, drogadicción, atención a la población carcelaria y capacitación al mundo empresarial y directivo.

    El 9 de abril de este año 2016, celebramos 22 años juntos y hoy podemos decir que estamos unidos, nos extendemos al cumplimiento de la Gran Comisión y que el Señor nos permita formar lideres para transformar naciones.
  • 2018
    La familia de líderes sigue creciendo, muchos de los hijos de los directores de sedes se unen a la labor misionera.

    Son varias las nuevas estrategias y fortalecimiento de otras que ya marchan:
    Novedades 2018
    • Nuevas regiones
    • Nuevas Misiones
    • Nuevos aliados
    • Propósitos fortalecidos
    • Equipo comunicaciones
      • -Pagina Web
      • -Radio
      • -Redes sociales
      • -Periódico

    A nivel internacional el Señor sigue añadiendo nuevos creyentes, países como Argentina y Ecuador se destacan por su crecimiento y otros como Guatemala se fortalecen.
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra por tanto id...
Jesucristo. Mateo 18:18

Nuestras Características

01

Creamos espacios para crecer

LOS MOVIMIENTOS
Son grupos de personas, organizados por afinidades o características comunes que se reúnen periódicamente para desarrollar talleres de vida, que tienen que ver con su rol dentro de la familia y la sociedad.
02

Compartimos verdades y valores

NUESTROS EJES
Para el crecimiento y fortalecimiento de los miembros y el liderazgo de Cenfol, nos conectamos a través de tres importantes ejes: 1. Verdades universales y de carácter bíblico, 2. La guía de Espíritu Santo y 3. La comunión constante en amor y respeto.
03

Influenciamos todas las áreas de la sociedad

TRABAJO SOCIAL
Integramos el trabajo de la Iglesia con el trabajo social hacia la comunidad a través de las diferentes Fundaciones existentes.

Siguiendo el ejemplo de Jesús y haciendo realidad el anhelo del ministerio integral de Su Iglesia en la tierra.
04

El carácter si importa

LIDERAZGO
Creemos en la transformación de la sociedad a través de personas con el carácter de Cristo usadas por Dios.
A través de la Academia de Liderazgo brindamos los espacios de formación teórico-práctico para desarrollar el potencial de cada estudiante y proyectarlo hacia su liderazgo de influencia.

Amamos lo que hacemos.

Formamos discípulos, desarrollamos líderes, alcanzamos naciones.

Es nuestra pasión.